Powered By Blogger

jueves, 19 de marzo de 2009

LA CULTURA EN LA TRADICIÓN ANTROPOLÓGICA

La relación que existe en esta lectura con la realidad social se remonta a todos los pueblos sin excepción esto indica que todos los pueblos son portadores de cultura de una o de otra manera, no es una cultura que defina al pueblo sino las adopciones de cultura que se dan, en esto entra la alineación cultural.
La igualdad en principio de todas las culturas, tomándolo de un punto de vista antropológico.
En el año de 1871 se introduce, por primera vez el concepto de una concepción total, lo cual involucra el conocimiento, la creencia la moral el arte la costumbre el derecho entre otras características o hábitos que puede poseer un miembro en la sociedad.
De otra manera también se puede decir que en este conjunto entra el modo de los artefactos mientras más moderno mayor evolución.
Las analogías culturales se explican y hace referencia a esquemas evolutivos por el contacto entre diversidad cultural.

Cuando se hace la relación, entre lo complejo se llega a la conclusión que es primitivo, la cultura se reduce a un sistema relativamente cerrado.
Mientras que la cultura se relaciona con un evolucionismo lineal con una relación idéntica lo cual no siempre a sido marcada por velocidad semejante, tiene variación temporal.

La cultura comprende, por lo tanto, las actividades expresivas de hábitos sociales y los productos intelectuales o materiales de estas actividades. Las analogías culturales se explican, por lo tanto, no por referencia a esquemas evolutivos comunes, sino por el contacto entre culturas diversas. Surge así la teoría de la aculturación como teoría de la determinación externa de los cambios culturales.

1 comentario:

Rin Rin dijo...

me volviste a salvar la vida jaja