Powered By Blogger

miércoles, 24 de junio de 2009

que es el yo

“YO”

Este texto se basa en una palabra principal aunque no la conocemos primero desde pequeños, no es una de nuestras primeras palabras pero siempre esta en nosotros, la palabra yo se ve representada en mi identidad, lo cual ayuda a reconocer mi mismidad, es lo que expresa de manera corporea la presencia eso indica mi presencia personal. Todo esto tiene un principio un principio de infante, desde la concepción de identificar mis cosas, mi cuerpo, mi mente, mi acción, mi percepción y finalmente un tu.

El camino del yo al mi mismo como consciencia que acarrean se desdoblan en observador y observado el ambiente nos va cambiando la percepción de nuestro propio yo, el yo es dinámico y cambiante.

San Agustín estudio los diversos tipos de yoes:
YO CORPORAL: yo soy mi cuerpo
YO MATERIAL: yo soy mis cosas, mi estilo mi casa, y mis partencias.
YO SOCIAL: yo soy la imagen que queda en el resto de las demás personas.
YO ESPIRITUAL: se compone de nuevo mundo interior y el mi mismo lo mas valioso, este esta embargado en los pensamientos sentimientos mas profundos, y vivencias.

La sociedad manipula nuestro yo y perdemos nuestra identidad, y un el invade nuestro yo, se da una alineación del yo, que piensa en un él. Para encontrar a nuestro yo profundo es necesario saber nuestra verdad, que somos, porque, esto deber ir mas allá de las afirmaciones sociales que nos atacan día con día, mi yo debe tomarse su tiempo para meditar y analizar una de sus principales herramientas es el amor, con el amor y el respeto propio se puede amar y respetar al otro.
Yo adentro, Yo afuera..!

El dramaturgo Calderón de la Barca, menciona la vida es un sueño, y que son cosas que creemos percibir, y lo que vivimos llegamos a pensar que es un sueño. Si se me hiciera esa pregunta o se me presentara esa afirmación en momentos de conflicto no estaría de acuerdo en que al vida es un sueño, diría que es una pesadilla, en donde el yo se ve como un yo negativo y no positivo, no se debe dejar romper el encanto del yo el yo es la esencia de todo, todos somos un yo.
Hay una afirmación que representa mi existencia en la tierra herrar es de humanos, y si acierto me estoy dando la seguridad que existo, en ese acto estoy utilizando el sentido común y la lógica humana.
Nuestros derechos humanos están limitados hasta que encontramos el tope de un él, el de aya, el de aquí, el vecino, cuando despertamos nos damos a una realidad notamos que existe un alguien mas.
El yo es un recuento de mis recuerdos soy un ser cambiante bastante dinámico que se adapta a las situaciones con todo ello el yo, se ve inmerso en un mundo paralelo atacado por el él.

El yo adentro es el alma del individuo y el yo afuera es la manera en al que me perciben los que me rodean, es mi manera fisica y material, la masa que me identifica como yo..

No hay comentarios.: