Powered By Blogger

lunes, 26 de octubre de 2009

El arte de Comunicarse Decir Si cuando es SI y No cuando es NO.

En la vida existen distintos tipos de personas la personas dominadas y las personas dominaste, esto depende mucho del amor propio que se tenga, y del carácter.

Todos los seres humanos tenemos derecho a tomar decisiones y nuestras decisiones deber ser respetadas sin peros ni señales.

Algunas veces tenemos que decir que si por pena o por compromiso, la licda. Carmen Cordón sugiere tener una toma de des cición y ser autentico, tomar en cuenta que es lo que quiero y pensar a futuro, escuchar la sugerencia pero no dejarse llevar por lo que dice el mundo que me rodea.

Muchas veces al decir si nos podemos llenar de problemas iniciando por los prejuicios, dentro de los ejemplos mas comunes tenemos una de tantas preguntas podemos mencionar. ” Préstame eso que luego te lo devuelvo”.
mientras que “Eso” puede ser las notas que se tomaron en una clase mientras el otro no hacía nada, un libro que compraste con mucho sacrificio y necesitas para estudiar, los mejores zapatos que tienes, una prenda de vestir que adoras o cualquier cosa que en realidad no quieres prestar.

También están los famosos pedidos que consisten en préstamos de dinero, especialmente cuando lo necesitas para tus gastos y sabes que será difícil recuperarlo.
En muchos casos “eso” que prestaste vuelve en mal estado o simplemente nunca más lo ves y no sólo perdiste lo que era tuyo, sino que nuevamente tendrás que hacer un esfuerzo para comprar o reparar lo que otro disfrutó.

Continuamente estamos prestando nuestras cosas materiales o dedicando nuestro tiempo a otros por no animarnos a decir que no.

Es necesario dejar un poco el aspecto generoso lo cual es una virtud, para no parecer egoísta, en esto tiene mucho relación el auto estima, si se cuenta con autoestima baja es más vulnerable a las vulnerable, estas personas piensan que cuando se les pide algo se creen importantes, y se dejan influenciar y rápidamente prestan sus bienes o se prestan para que los que tiene el auto estima alto, los desde una forma de ver lo pisotean y se aprovechan de estas oportunidades.

Si aprendemos a decir que no tenemos que tener claro que nos vamos a evitar, un sinfín de problemas, siempre tomando en cuenta que no es un pensamiento egoísta sino que es un pensamiento de mejoramiento de vida. Es muy probable que nos cueste mucho aprender a decir que no, se nos dificulte un poco pero debemos pensar que bueno para nuestra salud-mental.-

No hay comentarios.: