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domingo, 18 de enero de 2009

La cultura en la tradicion filosofico-literaria y en el discurso social común.


1. Un obstáculo persistente: la polivalencia del término.

Al iniciar con el estudio de las ciencias sociales se ven obstaculizadas
por los diversos significados que recibe, en los campos de la filosofía
y las ciencias sociales, se puede identificar un parentesco estrechó
entre la finalidad común que es la comprensión del proceso
simbólico de la sociedad se presta para recubrirse de manera
total parcial, en ello entran distintos tipos mentalidad y
repercusiones sociales, para obtener una teoría clara de
cómo definir la cultura se a necesitado pasar frotaras de
significados lo cual ha forzado a crea mucho conceptos,
algunos autores han intentado involucrar la sociología
que a llegado hasta la antropología todo esto a creado
una problemática.

2. Etimología y filiación histórica del término

Las ciencias positivas, consagradas por uso común que se
basan en corrientes filosófico-literario del presente y del pasado.
La historia demuestra que la filosofía y el sentido común
han sido dos de los grandes que han creado conceptos
importantes que se utilizan para el resto de conceptos
de las ciencias sociales, con el pasar del tiempo han sido,
recreado por la teoría, su cambio no es tan grande solo es
un ajuste, ya que su connotación histórica y política no varía.
la palabra cultura se deriva del término cultivar,
esto puede ser Patrimonio- herencia, lo que implica
representaciones sociales buen gusto acervo de
conocimientos, hábitos , participación en actividades
culturales entre las que se pueden mencionar ,
”cultura, arte, belleza, música teatro,”
la cultura es una facultad de la capacidad humana.
Este patrimonio se enriquece, perfecciona y distingue
a los individuos que hacen practica de buenos hábitos,
todo esto los lleva a convertirse en perdonas cultas.

3. Las tres fases de la cultura-patrimonio

La primera fase de se inicia a lo largo del siglo xIx se
le puede llamar fase de codificación de la cultura,
se permite a los significados culturales, este toma
de “herencia Europea” como ejemplo, en ella entran
tradiciones cristianas, de modo que define el buen
gusto de el mal gusto, que define lo bueno , lo rustico,
lo artístico, lo valioso lo “bajo” etc.

La segunda fase se basa en la educción nacional obligatoria
y gratuita; la embajadas lo nombran como
“agregados culturales”, en esta fase se identifica
de manera general la cultura de un país los trajes típicos,
los instrumentos musicales, la actividades culturales,
hogares de la cultura, museos entre otros, puede que
estas instituciones sean gubernamentales o no
gubernamentales. Esta fase esta enmarcada en
los hechos históricos, del pasado, el presente y su difusión.

La tercera fase esta fase podría decirse como
mercantilización de la cultura, esto significa que la
cultura se ve comercializado no solo por el Estado
incluyendo mercado nacional así como internacional.
Esto se puede definir como la comercialización, lo que
contribuye en el factor de “crecimiento económico”
lo que representaría ingresó de divisas para un país.
La cultura se ha convertido inmaterial por excelencia,
ha sido mas fácil y lucrativa ya sea legal o ilegal,
por ejemplo los mercados de arte.

4. Observaciones críticas
La cultura es un valor importante, el cual se debe
adquirí para tener una distinción especial, muchos
aprovecha la mercantilización de la cultura
de manera ilegal, y las divisas no son
aprovechadas en el progreso del país.
No siempre la educación es gratuita ni obligatoria.
Es necesario que el ser humano haga uso de
esa facultad, cultivarse ser mejor persona cada día,
en esta época se encuentra como cultura
se asume el hecho de cultura urbana.
Se pueden identificar dos marcos culto e inculto.












lunes, 12 de enero de 2009

Carlos Cuahutemoc Sánchez


mi escritor favorito...

La Feminidad



La feminidad siempre te hará atractiva,
no adoptes vocabulario ni gestos de hombre,
eso te hará perder la delicadeza de una rosa,
el aroma del jazmín mañanero,
la feminidad sonríe a las imprudencias,
la feminidad te dará suavidad,
en todo lo que hagas asi como con,
el trato con los demás te dará
elegancia creara con fianza con que te rodean.


No olvides el valor de
ser mujer y dama a la vez.

El arte de amar...! equivale perdonar



Es algo difícil de explicar el corazón ama y ama sin medida
muchas veces confundimos el amor con la ilusión
creemos que algo es real porque lo vemos pero el amor es así,
una bella confusión, los sentidos se ensanchan sientes mariposas volar,
el sentido perdido en la mirada del ser amado.
Amar es perdonar, estar en las buenas y las malas, no perder la
ocasión parara expresar el sentimiento, el amar es hacer lo que dicta
el corazón, dar un beso, un abrazo, es abrir el corazón, no ocultes tu
amor solo déjalo volar, estar enamorado es soñar, soñar
la vida perfecta, tocar la ilusión abrazar un corazón.

sonrisa

No importa como sea tu sonrisa
Solo nunca olvides sonreír,
Una sonrisa,

puede mejorar tu día,
Puede calmar la ira,
Solo recuerda sonreír

por lo menos
3 veces al día:
Mañana

Tarde y
noche

Que es leer?

Leer te abre las puertas al conocimiento!

Bueno leer es el arte complejo de entender he

imaginar los gráficos impresos.
Modo descriptivo de la lectura?
Es una forma de pensar, razonar,

asociar, lo que nos lleva al análisis,

y nos ayuda a formar un criterio, nos hace críticos,

crea juicio, la evaluación y la síntesis,

de manera que cuando leemos es como hacerle

una evaluación al texto que se lee, pero para

ello es necesario que el lector tenga experiencias

para utilizar todos estos procesos mentales,

los cuales se desarrollan durante la práctica de la lectura.
Se puede decir que leer es el proceso de pensar,

comprender los signos escritos, l

a interpretación de detrás de las palabras,

es una actividad que se puede realizar individual o

de manera grupal, para motivar a los niños se

puede realizar una lectura colectiva junto a un salón de clase,

se recomienda leer 15 minutos diarios como mínimo

para mejorar vocabulario y fluidez verbal,

existe una gran conexión entre la lectura,

el pensamiento, y el lenguaje. Si leo bien, hablo bien.