Powered By Blogger

martes, 29 de septiembre de 2009

El segundo himno mas bello del mundo

Himno Nacional de Guatemala

¡Guatemala feliz...! que tus aras
no profane jamás el verdugo;
ni haya esclavos que laman el yugo
ni tiranos que escupan tu faz.

Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.

C O R O

Libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará;
que tu pueblo con ánima fiera
antes muerto que esclavo será.

De tus viejas y duras cadenas
tu forjaste con mano iracunda
el arado que el suelo fecunda
y la espada que salva el honor.

Nuestros padres lucharon un día
encendidos en patrio ardimiento
y lograron sin choque sangriento
colocarte en un trono de amor.

C O R O

Y lograron sin choque sangriento
colocarte en un trono de amor,

que dé patria en enérgico acento,
dieron vida al ideal redentor.

Es tu enseña pedazo de cielo
en que prende una nube su albura,
y ¡ay de aquel que, con ciega locura,
sus colores pretenda manchar!

Pues sus hijos valientes y altivos,
que veneran la Paz cual presea,
nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar.

C O R O

Nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar,
que es tan sólo el honor su alma idea
y el altar de la patria su altar.

Recostada en el ande soberbio
de dos mares al ruido sonoro,
bajo el ala de grana y de oro
te adormeces del bello quetzal.

Ave indiana que vive en tu escudo
paladión que protege tu suelo;
¡ojalá que remonte su vuelo,
más que el cóndor y el águila real!

C O R O

¡Ojalá que remonte se vuelo,
más que el cóndor y el águila real,
y en sus alas levante hasta el cielo,
Guatemala, tu nombre inmortal!

Arjona a Cuba

El cantautor guatemalteco prepara un concierto especial en cuba el cual ha estado planeando hace más de un año, el cantautor dijo que su concierto no será ni por la guerra ni por la paz, solo que no quiere privar a los cubanos de la música, según su representante Joe Bonilla el lleva planeando el concierto antes de Juanes.

Desfile Hípico en San Miguel Dueñas “Antigua Guatemala”

Por segunda ocasión en honor al patrono San Miguel Arcángel, desfilaron mas de cien ejemplares pura sangre entre los más bellos que participaron están los andaluces, peruanos y españoles.

También se conto con la belleza del municipio, las reinas, no podían faltar luciendo trajes vaqueros y botas altas.

Ex -presidente Kjell Laugerud hospitalizado

El general Kjell Eugenio Laugerud García, ex presidente de Guatemala de 79 años, fue hospitalizado el jueves pasado en el Centro Médico Militar por quebrantos de salud.

El ex gobernante permaneció en el hospital militar hasta el sábado, cuando familiares decidieron trasladarlo a uno hospital privado, el ex presidente sufre problemas renales.

El ex presidente envió un saludo a los guatemaltecos y les recordó la su célebre frase durante el terremoto de 1976, Guatemala Herida pero no de muerte, el dijo que está herido pero no de muerte.

Critica el gasto que hará el gobierno el próximo 20 de octubre.

Mas de Q7 millones gastara el gobierno para conmemorar la revolución del 20 de octubre de 1944, el Cardenal Rodolfo Quezada en desacuerdo y presenta su critica.

El Cardenal mención que estamos perdiendo ayuda internacional para las personas que están sufriendo hambre en el país y que ese dinero en la conmemoración no es señal ni de austeridad ni de buen sentido”,

Pidió a los guatemaltecos que apoyen en las causas nobles y que ayuden a los mas necesitados que en este temporal están padeciendo hambre.

Notas Periodísticas

Mas de 125 personas han fallecido en que siendo realistas se calcula que sean miles, en el Río Mississippi, siendo así que la morgue de la prisión de San Gabriel, que colinda al norte de Nueva Orleans, espera cerca de mil y dos mil muertos.

59 heridos reportan las autoridades de Louisiana tras el paso del huracán Catrina, las perdidas humanas son lamentables según el Baton Rouge.

Cadáveres flotando en las calles, Siete días después del paso del huracán catrina, que devasto las costas del golfo, muestra un desalentador panorama en Nueva Orleans, la conocida capital del Jazz y el Madin Grass, ha quedado con un centenares de casa y negocios abandonados, las calles están desiertas en una miseria que llevo a unos quinientos mil habitantes a una DIASPODA de proporciones bíblicas.

La violencia el tema que tiene atemorizados a los guatemaltecos en esta ultima semana, miembros del cuerpo de ingeríos del ejercito nacional fueron atacados a tiros, a tal echo no se encuentra explicación, un grupo de de escoltas de las fuerzas especiales de la policía, contesto el ataque de fuego, en el lugar quedaron los delincuentes muertos mas tarde otros de los sospechosos quedaron herido, y fue trasladados a la enfermería de policía Nacional Civil (PNC), el portavoz de la policía menciono que esperaran que los criminal mejoren de salud para iniciar el proceso de investigación y condena.

Jueves 18 de septiembre de 2009

Por lo menos 33 personas fallecida y 50 resultaron heridas, es el saldo de un atentado suicida en un carro bomba perpetrado en un mercado de la región Chiíta en el noroeste de Pakistán, según la información que presento la policía pakistaní.

Hasta el momento solo se ha logrado identificar a 25 personas fallecidas debido a que muchos cuerpos están en muy mal estado, completamente mutilados y calcinados.

Dicho atentado tuvo lugar en la localidad de de Ustarzai, muy próxima a una parada de autobuses, un espacio bastante comercial, por donde los habitantes de la región realizaban sus compras especiales para la celebración de las fiestas musulmanas de Aid el Fitr, esta fiesta da inicio el lunes para celebrar la ruptura del ayuno de ramadán.

Jhonny Morales

El pedalista es originario de jalapa con tan solo 25 años, fue campeón nacional de la ruta nacional 2006, y en la vuelta a Guatemala 2008 fue líder en 2 etapas, al final de la prueba quedo en segundo lugar adelantado por el venezolano Manuel Medina.

El ciclista jalapanéco, sueña en grande luego de ganar en Nicaragua, la vuelta ciclística en Nicaragüense prueba que finalizo el domingo pasado, una caravana le dio la bienvenida el lunes 14 de diciembre, quien llego a su tierra junto a su hermano quién le acompaño y estuvo apoyando durante el evento.

El ciclista Morales menciono que fue una competencia complicada debido a la gran capacidad de los equipos los cuales no cedían.

Clínicas móviles en Santa Rosa

El presidente Colmó junto a la primera dama Sandra Torres de Colmó, hizo entrega de una clínica móvil en su visita al departamento de Santa Rosa, el menciono que en uno de los departamentos (san Agustín Acasaguastlan ) cuando era tiempo de recoger la clínica móvil, los pobladores se negaron a entregarla debido a que necesitaban mas tiempo de ella el gustosamente accedió tomando en cuenta la petición y dándole razón a los pobladores, el presidente, dijo que estaba bien que tiene razón que no se debe ir a curar solo por un ratito.

Apoyo de Venezuela

El presidente venezolano Hugo Chávez indico que enviara el próximo martes un avión cargado de alimentar para ayudar a todos los guatemaltecos que sufren de hambre y la devastadora sequía del país.

El presidente Chávez hablo con el presidente de Guatemala Álvaro Colmó quien le comento como estaba la situación de una multitud de guatemaltecos y que en algunas áreas del país, han muerto muchos niños de hambre debido a una terrible sequía.

El presidente se solidariza y envía ayuda de inmediato a Guatemala, el avión viene cargado de arroz, frijol, leche, de la reserva de alimentos de Venezuela.

Asómate y veras

Asómate a la ventana ve la realidad, la tristeza,

y la alegría un mal que ataca a cualquiera,

no termines de sonreír sin pensar el tu vecino,

que tu alegría sea por el bien común,

si tu hermano llora tiéndele la mano ayúdale,

si esta en tu posibilidad, no veas siempre y solo tu

nariz.

Si el vecino sufre desempleo, ayúdale a buscar un trabajo,

busca la posibilidad de ayudar, y así todo caminara mejor.

Así la próxima vez que te asomes a la ventana,

Las cosas las veras mejor y la sonrisa del vecino encontraras.

¿Acaso es al viento?

Para que acariciarle el oído al viento,

Si solo pasa y no deja nada,

Algunas veces se lleva el aroma de tu piel,

La fragancia de la rosa que su fulgor perdió,

Mejor acaricia la mano de un niño pequeño,

Muéstrale cuan bella es la vida y que la puede hacer mejor,

Muéstrales que con amor paciencia y respeto todo se puede logra,

Un mundo mejor se puede construir, no pierda la fé,

No pierdas la esperanza de soñar una Guatemala mejor.

Crisis política en Honduras hunde la economía

La economía hondureña se ha visto afectada desde que el depuesto presidente Manuel Zelaya volviera al país, según la información de la directora del Banco Central, Sandra Médense, debido a l cierre de negocios durante 3 días por el toque de queda.

Algunos países le an quitado la ayuda a Honduras para crear presión en pro de restauración de Zelaya, entre ellos Estados Unidos y la unión Europea.

Banco Interamericano de Desarrollo, han suspendido sus actividades en Honduras y Standard & Poor's le bajó la calificación crediticia al país de B+ a B el 11 de septiembre

jueves, 24 de septiembre de 2009

QUE SUCEDE CUANDO LA REALIDAD DE LOS MEDIOS, ES MAS REAL Y APACIONANTE QUE LA VIDA MISMA

Se pierde el tiempo fantaseando soñando despierto, el progreso se estanca el progreso como por ejemplo la moda vivimos fantaseando, en tener esa cosa, y no se disfruta lo que se tiene por estar soñando en las cosas de la televisión.

No encuentra motivación tiene que vivir con la vida de la televisión.

Crea mucha frustración La gente vive en una realidad ajena Desconoce su realidad. Me presiona mucho como persona. Vivo lo de otros transformándome en un insensible. Crea trastornos de conducta y comportamiento.

Desinfectan escuelas por gripe A (H1N1)

La escuela Jacinta Molina, ubicada en la 3ª. Calle y 3ª avenida en la zona 1, fue desinfectada por padres de familia que se preocuparon por comprar desinfectantes, y utensilios de limpieza para higienizar las instalaciones y prevenir la propagación de la gripe A.

Los padres participantes desinfectaron paredes, pisos, escritorios y mobiliario también fumigaron los distintos ambientes del establecimiento.

Da a Luz a su segundo Bebe

Una de las más famosas divas de Estados Unidos Nicol Richie, dio a luz el 13 de septiembre a su segundo hijo, según anunció la estrella televisiva en su página web.

La diva de 27 años de edad y su esposo el famoso músico Madden, fueron los afortunados padres de una niña en enero del 2008 y ahora de un lindo bebe el cual fue nombrado Sparrow James Midnight.

Escolares festejan el día de la independencia

188 años de festividad de, estar separados

de la corona Española.

Los jovens vistieron ayer de gala en las principales calles de la zona 1, el Centro Histórico para celebrar el 188 aniversario de la Independencia de la bella patria de la eterna primavera la bella Guatemala.

Alrededor de 90 centros educativos se hicieron presentes al ritmo de las melodías marciales y canciones populares, las cuales fueron escuchadas por los padres de familia y por el señor Presidente Alvaro Colom junto a su esposa la señora Sandra Torres De Colom, sin olvidar la presencia del vicepresidente Rafael Espada y algunos ministros de Estado.

Este desfile dio inicio en el Palacion Nacional de la Cultura que luego recorrió toda la Sexta Avenida, finalizando en la municipalidad de Guatemala.

¿Qué es un oligopolio?

El Oligopolio es una forma de mercado en la cual éste es dominado por un pequeño número de vendedores (oligopólico). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros. Las decisiones de una empresa, afecta o influencia las decisiones de las otras. Por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior. Estas empresas mantienen dicho poder colaborando entre ellas evitando así la competencia.

El oligopolio supone la existencia de varias empresas, pero de tal forma que ninguna de ellas puede imponerse totalmente en el mercado, es decir como nuestra legislación en su Ley Fundamental, más conocida como Constitución de la República de Guatemala en su artículo 130, tiene como prohibición expresa el monopolio. Hay por ello una constante lucha entre las mismas para poder llevarse la mayor parte de la cuota del mercado en la que las empresas toman decisiones estratégicas continuamente, teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la estructura empresarial de cada una.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

No te duermas enojado, resuelve el altercado

para dormir rico y tranquilo, que cuando

salga el sol, tus ojitos brillen y olviden el problema.


martes, 8 de septiembre de 2009

Vida hermosa y a veces tormentosa

De que te atreves de que te arriesgas,

Vida sueñas amar, pero no pretendas atar,

Si eres amada no te niegues la felicidad,

Sueña ríe despierta a la tormenta,

Déjala pasar, a la parte hermosa no la

Dejes alejar.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Jóvenes Pintan murales hermosos en el Zoológico La Aurora.

Un grupo de jóvenes emprendedores y amantes a la patria pintaron murales con la finalidad de fomentar la paz, estos jóvenes se tomaron, piensan en positivo y desean que las imagines de paz y de no a la violencia se conviertan en realidad. Ya que la paz y la igualdad son los deseos de todos los guatemaltecos.

Los guatemaltecos exigimos paz.

Cual será tu granito, para la paz de Guatemala.

Jóvenes Pintan murales hermosos en el Zoológico La Aurora.

Un grupo de jóvenes emprendedores y amantes a la patria pintaron murales con la finalidad de fomentar la paz, estos jóvenes se tomaron, piensan en positivo y desean que las imagines de paz y de no a la violencia se conviertan en realidad. Ya que la paz y la igualdad son los deseos de todos los guatemaltecos.

Los guatemaltecos exigimos paz.

Cual será tu granito, para la paz de Guatemala.

Clasifican al mundial 2010

La selección brasileña clasifico al Mundial de Sudáfrica 2010, a vencer al equipo Argentino el cual jugo de visitante con un diferencia de 3-1, los goles fueron marcados por Luisao, en el minuto 24 y Luis Fabiano al 30 y 68, y el tercero anotado por Jesús Dátalo.

El equipo brasileño se lucio, mostrando un gran empeño y jugando con muy buenas estrategias se murmura que Brasil esta adquiriendo técnicas Europeas.

JOVENES INICIAN FIESTAS PATIAS

01/09/2009

Un aproximando de dos mil jóvenes se reunieron en la Plaza Obelisco e el día uno de septiembre del presente año, las actividades de inicio de programa de celebración de fiestas de independencia Nacional han dado inicio.

Guatemala de fiesta en sus 1888 años de Independencia.

Jóvenes de la ciudad capital, y de algunos departamentos como, Retalhuleu, Escuintla, Totonicapán y Quetzaltenango, entre otros dio inicio la ceremonia para encender el fuego patrio que arderá hasta el próximo 15 de septiembre, cuando el país celebre la fiesta de la Independencia

La plaza del obelisco, enciende este próximo jueves la antorcha donde todos los guatemaltecos que disfrutan de portar estas antorchas en todas las calles de la ciudad de Guatemala.


Razones por las que escribo

Considero que para mi escribir es una manera de desahogar lo que siento lo que quiero comunicar al mundo en tan solo un juego de letras ordenadas.

Escribir es una de las cosas que más me gustan, me gusta soñar he imaginar cuando escribo, porque sé que puedo construir el castillo mas alto sin restricción, o crear la historia mas tenebrosa jamás nunca escrita.

Al escribir reflejo lo que siento o simplemente lo que quisiera sentir, que bonito es escribir y luego disfrutar leer lo que escribí.

• Las razones para estudiar una carrera universitaria

La idea de estudiar una carrera universitaria es buscar la satisfacción personal lograr las metas y sueños de ser una mejor persona cada día, y tener una mejor forma de vida, lo cual si lo hacemos con entrega nos dará excelentes resultadas.

Así que a estudiar ahora que se es Joven y si se tiene la oportunidad a aprovecharla, porque la vida solo es una y hay que saber ganar, y no solo ver a los triunfadores pasar.

El catolicismo en Guatemala

Guatemala tierra linda con la religiosidad a flor de piel, en las posadas, semana Santa, y la fiesta patronal, Guatemala es un país religioso, la base de su cultura esta fundamentada en los requerimientos de la Santa Iglesia Católica, los guatemaltecos el cumpleaños, los 15 años se acostumbra realizar una misa de acción de gracias, el catolicismo esta muy fomentado a todas las edades y géneros, esto no quiere decir que toda la población es católica.

El catonismo esta presente todo el año con un rezo por aquí y otro por allá, Jesús es el centro de muchas actividades.

El estrés la enfermedad del siglo xxI

Las preocupaciones de un sinfín de que hacerse, ya sea en el hogar, o en el centro de trabajo, los niños, las deudas, las cuentas de agua, luz, teléfono, entre otras, son las causas principales del esta enfermedad.

El secreto para evitar esta enfermedad es la organización del tiempo.

La alimentación en Guatemala

Guatemala es una tierra fértil rica en producción de alimentos, la alimentación de todos los guatemaltecos esta idealizada por la “olla alimentaria”, la cual tiene un estilo de pirámide alimenticia, pero la olla esta adecuada a la producción, de alimentos de la región guatemalteca, las ventajas de elles que sugiere el consumo diario de futas y verdura y presenta la cantidad de grasas al día, de proteínas etc.,

GLOSARIO 2

Gangrena.

Muerte de los tejidos por falta de riego sanguíneo, generalmente a causa de una herida seguida de infección y putrefacción.

· La señora María Estela tenía problemas de gangrena en la pierna derecha.

androide.

Autómata de figura de hombre.

· Que figura tan perfecta tenia que ser un androide.

escisión.

Extirpación de un tejido o un órgano.

· Los pulmones de Don Carlos lamentablemente Sufrieron una escisión.

occipucio.

Parte de la cabeza por donde esta se une con las vértebras del cuello.

· Me duele mucho el occipucio.

chubasco.

Chaparrón o aguacero con mucho viento. Nubarrón oscuro y cargado de humedad que se presenta en el horizonte repentinamente, y que, empujado por un viento fuerte, puede resolverse en agua o viento.

· Un chubasco me atrapo y ya no pude salir de casa de maria porque el viento empujo la puerta y lastime la cabeza.

mesoterapia.

Tratamiento de las enfermedades mediante múltiples inyecciones intradérmicas de pequeñas dosis de distintos medicamentos, practicadas en la región afecta.

Con los avances de la ciencia se llego a descubrir las maravillas de la Mesoteriapias la cual se realiza por medio de dosis de distintos medicamentos.

secular.

Que sucede o se repite cada siglo. Que dura un siglo, o desde hace siglos. Dicho de un sacerdote o del clero: Que vive en el siglo, a distinción del que vive en clausura. Apl. a pers

obelisco.

Pilar muy alto, de cuatro caras iguales un poco convergentes y terminadas por una punta piramidal muy achatada, que sirve de adorno en lugares públicos. Señal que se solía poner en el margen de los libros para anotar una cosa particular.

El obelisco es uno de los lugares mas populares del barrio.

edicto.

Mandato, decreto publicado con autoridad del príncipe o del magistrado. Escrito que se fija en los lugares públicos de las ciudades y poblados, y en el cual se da noticia de algo para que sea notorio a todos.

Los magistrados de la corte publicaron su ultimo edicto la semana pasada y recomiendan su lectura pronta.